La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió no subir el nuevo spot bajo el argumento de “promoción personalizada”.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la suspensión del último spot de Andrés Manuel López Obrador denominado “derroche”.

Bajo el argumento de que el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insiste en una “promoción personalizada”, la Comisión de Quejas y Denuncias resolvió suspender de radio y televisión el nuevo spot en el que López Obrador hace mención del avión presidencial y otros gastos suntuarios de la administración federal.

Las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela sostienen que el dos veces candidato a al presidencia hace uso indebido de los tiempos oficiales y “mantiene una presencia permanente en este tipo de promocionales”.

Por ello rechazaron el proyecto presentado por el consejero José Roberto Ruiz Saldaña que pretendía declarar improcedentes las medidas cautelares solicitadas por un particular llamado Edmundo Said Chevalier.

El pasado 16 de marzo López Obrador advirtió que si el spot presentado el 8 días antes generaba lío, grabaría uno nuevo donde haría mención de la investigación “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es decir, detallaría el costo del inmueble y la relación del mandatario con el contratista Armando Hinojosa Cantú , dueño de Grupo Higa.

Advertisements