El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, anunció la detención de José Guadalupe García, de 34 años de edad, como uno de tres presuntos responsables del asesinato de tres integrantes de la familia Mireles, ocurrido en los límites de la colonia 5 de Mayo y Las Américas, en la ciudad de Toluca.

El Procurador mexiquense indicó que a José Guadalupe García se le detuvo en calles de la misma capital mexiquense, aunque él reside en el fraccionamiento La Loma 1, perteneciente al municipio de Zinacantepec.

Procu 2

“Este sujeto, quien hasta que sea condenado por un juez se presume inocente, fue identificado como José Guadalupe García, de 34 años de edad y quien cuenta con antecedentes penales por delito de robo, delito por el que estuvo preso en el penal estatal de Almoloya de Juárez (Santiaguito)”, precisó el Procurador estatal.

En el domicilio de Guadalupe GarcíRoboa se aseguró un collar de perlas, un reloj, dos anillos, una cadena de oro y 13 esclavas, así como dinero en efectivo con un monto aproximado de 117 mil pesos.

Aclaró que otra parte del monto robado fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue vendido en diversos puntos por parte de los presuntos ladrones.

Según la recreación de hechos y los detalles obtenidos mediante la necropsia y testigos, la línea de investigación más precisa es que se trató de un robo al domicilio, en el que los tres sujetos ingresaron tras tocar la puerta y amagaron a las cuatro víctimas.

“Alrededor de las diez treinta horas, de ese diecisiete de febrero, tres individuos armados llegaron al domicilio señalado, tocaron la puerta, preguntaron por una de las víctimas, cuando alguien del interior del domicilio abrió la puerta, los tres individuos ingresaron, amagaron a las cuatro personas que se encontraban; en el interior los delincuentes revisaron diversas áreas de la casa, donde sustrajeron joyas, dinero en efectivo, relojes y monedas de colección”, detalló el titular de la PGJEM.

De los otros dos supuestos responsables, Gómez Sánchez no informó que pistas tienen sobre su paradero para capturarlos.

Nota completa en: MVT