Por incumplir las medidas extraordinarias de circulación ante la Fase 1 de Contingencia Ambiental, se han enviado a 87 automóviles al corralón.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lleva a cabo un operativo vial en calles de la Ciudad de México, para detectar y sancionar a aquellos conductores que desobedecieron la norma.

Pese a que la Fase 1 de Contingencia Ambiental fue levantada esta tarde, continuará hasta las 22:00 horas la prohibición para circular para los vehículos con calcomanía verde y terminación de placa 1 y 2, sin importar el holograma (0, 00, 1 y 2); lo mismo que todos los automóviles, sin importar el color de la calcomanía, con hologramas 1 y 2 y terminación de placa par (0, 2, 4, 6 y 8).

Será hasta este viernes 18 de marzo cuando el programa Hoy no Circula aplique de manera cotidiana.

El Reglamento de Tránsito señala que por no respetar el programa Hoy no Circula, el automóvil serán enviado al corrón y se aplicará una multa de 2 mil 097 pesos, a lo cual se le deben sumar 635 pesos por arrastre de la grúa y 66.50 pesos por cada día que el coche permanezca en el depósito vehicular.

Advertisements