Al inaugurar el Foro Empoderamiento de la Mujer 2016, que organizó la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), la diputada Carolina Monroy del Mazo, señaló que la participación de las mujeres hace a la sociedad más democrática, incluyente y plural.

Ante empresarias y autoridades locales y estatales, la legisladora, quien asistió al evento como parte de sus labores como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, felicitó ampliamente a las integrantes de la AMMJE, por las importantes aportaciones que realizan al bienestar de las familias mexicanas y al fortalecimiento de la economía del país.

Monroy del Mazo indicó que el empoderamiento debe significar para las mujeres capacitación, actitud, valor y sueños por realizar, y recordó a quienes participaron hace cien años, en el Primer Congreso Feminista de México y la visión del entonces gobernador de Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, el primer político mexicano en hablar de los derechos de las mujeres.

AlrP9cCHETB-GcC_uzHH5Y4OUV_Gs5RDql1v2zXjahNU

“Si revisamos la historia, encontramos que desde aquellas primeras voces del sureste expresadas en el Primer Congreso Feminista, se inició un proceso del que hoy nosotras somos herederas, como lo somos del esfuerzo, de los riesgos y del impulso de muchas otras mujeres”, recordó.

Destacó que un siglo después, el derecho básico de las mujeres a participar en política ha sido reconocido sin regateos, gracias a la reforma política del presidente Enrique Peña Nieto, y agregó que las mujeres quieren ser parte del mundo, construir y aportar al progreso, sin desplazar a nadie, porque son la mitad del talento, de la sensibilidad y de la fuerza de trabajo.

Las mexicanas de hoy, señaló Carolina Monroy, están puestas y plantadas con mucha energía, con deseos de trabajar por sus familias, “somos gente de bien, honradas, trabajadoras, que cumplimos nuestros sueños, que los concretamos con aciertos, pero que además vamos por más”.

Durante su intervención, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció la presencia de Carolina Monroy, a quien calificó como una mujer exitosa en el ámbito del servicio público y extendió una felicitación a las integrantes de la AMMJE por el esfuerzo y empuje que han plasmado en la región.

En su calidad de anfitriona, la doctora Santa del Carmen Báez, presidenta de la AMMJE Coatzacoalcos, expresó que su asociación tiene el interés de empoderar a más mujeres, para que sean fuerza de trabajo, desarrollo económico y crecimiento de las sociedades.

AiCoVQkyneXeLKWss-lyydJP4Igx-fPknHwS2PnB7y02

Advertisements