Atenderá a 120 personas por día con desayuno y comida

En Ejidos de San Marcos Yachihuacaltepec, el presiente municipal constitucional, Fernando Zamora Morales, inauguró un comedor comunitario  que beneficia al mes, a dos mil 400 personas en situación vulnerable.

El alcalde Zamora Morales convivió con cientos de niños, muchos de ellos,  hacen uso del comedor comunitario al igual que sus hermanos y padres. El edil exhortó a los infantes a practicar valores como respeto, valor y tolerancia.

Ante padres de familia, profesores y directores de área, el munícipe destacó que para hacer realidad la construcción del comedor comunitario trabajaron los tres órdenes de gobierno, a través de las secretarías de Desarrollo Social federal y estatal, así como de las direcciones de Desarrollo Social y Obra Pública de Toluca.

El comité de cocineras de mujeres voluntarias, integrado por Gabriela, Norma, Pascuala, Teresa, Emilia y Antonia, dedica su tiempo a preparar alimentos para niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas; la operación de dicho comedor forma parte del programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, las beneficiarias Patricia Rodríguez y María Isabel López, coincidieron que dicha obra apoya a la comunidad que más lo necesita y agradecieron que la administración municipal que preside el alcalde Fernando Zamora Morales les dé la a oportunidad de tener una alimentación nutritiva.

El comedor está construido en una superficie de 96 m2, cuenta con instalación eléctrica, hidrosanitaria, mesas, sillas,  estufa industrial, mesa de trabajo, refrigerador y sanitarios; tiene la capacidad de recibir a 120 personas por día, de 7:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

COMEDOR (18)

Advertisements

¿Qué te parece?