Aprueban convocatoria para el ingreso de 140 cadetes a la Academia de Policía

Durante la décima sesión del H. Cabildo de Toluca se aprobó por unanimidad de votos la Convocatoria para 140 cadetes de la Policía Municipal 2016, con el propósito de reforzar la seguridad en el municipio y salvaguardar la integridad física de los habitantes de la capital mexiquense con elementos más preparados; asimismo, se presentó y aprobó el Plan de Desarrollo Municipal de Toluca 2016-2018.

El presidente municipal constitucional Fernando Zamora Morales explicó que Toluca es beneficiaria del subsidio “Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios” (Fortasec), cuyo convenio de adhesión, firmado el 4 de febrero pasado, establece el subprograma de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, en el que se encuentra el destino del gasto de la convocatoria, reclutamiento y selección de elementos que integran las corporaciones policiales; además de que ya fueron etiquetadas las evaluaciones de control de confianza y becas para 136 aspirantes.

Los interesados en dicha convocatoria podrán inscribirse a partir de la fecha de su aprobación y hasta el 25 de abril, en la subdirección de Desarrollo Policial, ubicada en la carretera federal a Tlacotepec s/n, kilómetro 2.5, de 9:00 a 17:00 horas, con la documentación necesaria para ingresar al proceso de selección cuyos resultados serán publicados el día 25 de junio del presente año.

El curso de formación iniciará el día 1 de julio de 2016 y los aspirantes seleccionados deberán cumplir con un curso escolarizado de 880 horas, tiempo estipulado en la carta compromiso que firmarán durante el proceso de reclutamiento; cabe señalar que la aceptación de documentos e inscripción a la academia no garantiza la integración automática a la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron la autorización del Plan de Desarrollo Municipal de Toluca 2016-2018 de presentado por la comisión de Planeación para el Desarrollo.

Al respecto, el primer edil explicó que para la creación de dicho plan, se contó con la participación de varios sectores sociales y fue enriquecido por las Mesas de Prospectiva y el Foro Temático Abierto, en el que se presentaron 290 ponencias, con más de 500 participantes.

Asimismo, dijo que la planeación democrática para el desarrollo es un artífice realizado para las y los toluqueños que, a través de su participación activa, definieron las aristas que la presente administración deberá seguir. “Los servidores públicos que tenemos la distinción de trabajar diariamente para la población toluqueña asumimos el compromiso de dar cumplimiento a lo estipulado en este documento rector de planeación municipal, lo cual, invariablemente, mejorará la calidad de vida de la población”.

“Tengo un sueño, que Toluca se transforme en estos tres años que estaremos aquí, a pesar de todas las dificultades; confío en que al trabajar en equipo podremos lograrlo”, comentó el alcalde.

 Igualmente,  se aprobó la solicitud de la Dirección de Planeación, Programación, Evaluación y Estadística, relativa al Informe Anual de Ejecución del año inmediato anterior y el Informe Anual de Ejecución del Plan de Desarrollo 2013-2015.

También, durante la sesión, el H. Cabildo aprobó por unanimidad de votos el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2016, así como la integración del Comité de Bienes Muebles e Inmuebles de la Administración 2016-2018.

Los integrantes del H. Cabildo turnaron a comisión siete solicitudes entre las que destaca la de la Dirección de Comunicación Social para que se autorice el cambio de nomenclatura de la plaza donde se encuentra el obelisco dedicado periodistas fallecidos por el de “Plaza de Periodistas”, ubicada en la calle Santos Degollado casi esquina Nicolás Bravo, en la delegación Centro Histórico.

Cabildo 05

Advertisements