Alberto Sentíes Palacio dueño del Ferrari rojo, investigado por agresión, está acusado de fraude; él y sus socios buscan a víctimas para ofrecer préstamos en dólares a cambio de una comisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2016.- Al continuar con las investigaciones de la agresión a un automovilista, por parte de los escoltas del dueño de un vehículo Ferrari rojo, la Procuraduría capitalina descubrió que el propietario de este vehículo, Alberto Sentíes Palacio, está acusado de fraude y era investigado desde el 2012.

“Al revisar la base de datos de la Procuraduría nos encontramos que hay tres antecedentes de averiguaciones previas relacionadas con el delito de fraude”, informó Óscar Montes de Oca, subprocurador de Justicia de la Ciudad de México.

Alberto Sentíes y sus cómplices o socios, buscan a víctimas para ofrecerles préstamos en dólares, a cambio del pago de una comisión.

“Ellos forman una empresa de intermediarios bursátiles, ofrecen al público en general préstamos que ellos pueden conseguir del extranjero en dólares, firman contratos de intermediación y piden una comisión a cambio”, explicó el subprocurador Montes de Oca.

Están acusados de defraudar a varias personas por más de 20 millones de pesos.

En diciembre de 2012, el apoderado legal de la empresa “Sociedad Consejo de Apoyo Económico” presentó una denuncia penal contra “American Funds S.A de C.V”, cuyos socios son: Alberto Sentíes Palacio y José Guadalupe Tostado Jiménez.

Esa empresa firmó un contrato con los acusados, para un préstamo de 30 millones de dólares.

A cambio, la víctima pagó 18 millones de pesos. Pero no recibió el dinero prometido.

En marzo de 2013, Enrique Aguayo de Alba presentó una segunda denuncia penal contra los dueños de “American Funds S.A de C.V”.

Enrique Aguayo denunció que también firmó un contrato por un préstamo de tres millones de dólares, a cambio tuvo que pagar 547 mil pesos. Tampoco recibió el dinero prometido.

En mayo de 2014, el apoderado legal de la empresa “Inher Compañía Inmobiliaria” denunció a los socios y dueños de la empresa “American Funds SA de CV”.

Argumentó que firmó un contrato para el préstamo de dos millones 800 mil dólares. A cambio, tuvo que pagar 670 mil pesos. Pero tampoco recibió el dinero.

La dirección fiscal de la empresa “American Funds S.A de C.V” se localizaba en un edificio de la avenida Picacho Ajusco, hasta hace seis meses; sin embargo, de la noche a la mañana, desapareció.

La Procuraduría capitalina descubrió que Alberto Sentíes Palacio tiene registradas varias propiedades en la Ciudad de México, pero que también son falsas, como una casa en la colonia Villa Quietud y un despacho en la avenida Cafetales, ambas en la delegación Coyoacán.

También descubrió que es falsa la dirección del registro vehicular del automóvil Ferrari, en el estado de Morelos

“La intención de dar de alta las placas allá, como todos sabemos, es evadir el pago de la tenencia… Sabemos desde luego que esta persona no vive allá, en el estado de Morelos, pero ya está siendo buscado”, indicó el subprocurador de la Ciudad de México.

Hasta el momento cinco personas han reconocido a este presunto defraudador.

Actualización Obtiene amparo dueño del Ferrari para no ser detenido

Por: Mario Torres Fuente: Noticieros Televisa 16. Mar. 2016

Advertisements