Alumnos que requieran de curaciones, amalgamas, profilaxis, limpieza de sarro, resinas y radiografías, entre otros servicios, sólo pagarán un costo de recuperación que va de los 24 y hasta los 95 pesos.

 

Mediante su Unidad Móvil y con la finalidad de preservar la salud bucal de la comunidad estudiantil de nivel medio superior, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de México brindará atención a estudiantes del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria.

En entrevista, la coordinadora de Extensión y Vinculación de la mejor conocida como Prepa 4, Norma Angélica Mancilla Álvarez, destacó que como resultado del primer convenio de colaboración interno con la Facultad, más de 70 estudiantes de bachillerato se verán beneficiados con servicios odontológicos a bajo costo.

Indicó que como parte del lazo de cooperación, alumnos que requieran de curaciones, amalgamas, profilaxis, limpieza de sarro, resinas y radiografías, entre otros servicios, sólo pagarán un costo de recuperación que va de los 24 y hasta los 95 pesos.

Señaló la importancia de contar con la Unidad Móvil en las instalaciones del Plantel, pues permitirá a quien así lo desee, durante seis fechas -dos por cada mes-, atender a un promedio de 10 a 14 pacientes por día, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Luego de referir que los interesados tendrán que solicitar el servicio a la Coordinación de Extensión y Vinculación, con la finalidad de llevar un registro, Norma Mancilla Álvarez subrayó que estas son acciones a favor de la salud bucal de los estudiantes.

Abundó que como parte de estas actividades, se incluyeron conferencias sobre la importancia del cuidado de la salud bucal, enfermedades que generan las caries en los dientes y la importancia de mantener sanas las encías para evitar la gingivitis.