Reitera Metepec el respeto a las diversas manifestaciones religiosas.

Pueblo Mágico de Metepec, México, 15 de marzo de 2016. Como cada año, la tradicional representación de la semana santa, se llevará a cabo en Metepec como parte de los atractivos turísticos, con la participación de las comunidades, barrios y pueblos originarios del municipio, así como del Grupo Semana Santa Metepec.

Con 48 años de escenificar y llevar a la población los pasajes bíblicos de la vida de Jesús, el Grupo Semana Santa Metepec se ha caracterizado por caracterizar personajes como María y Juan El Bautista, entre otros.

Este año, el papel de Jesús, estará a cargo de Adrián Pérez Gutiérrez, vecino metepequense de 22 años, quien desde los cinco años de edad, ha participado en las representaciones; asimismo, por primera vez, Karen Montserrat Pizaña Torres, de 17 años, dará vida al papel de María.

Los vecinos y visitantes también apreciarán los papeles de Judas Iscariote, María Magdalena, Poncio Pilato y los apóstoles, con vestuario de la época.

Los principales recintos en los que se desarrollarán los pasajes, serán lugares representativos del Pueblo Mágico, como las Escalinatas del Calvario, la Plaza Benito Juárez García y el Mercado de Antojitos Mexicanos.

El jueves santo se llevarán a cabo las escenas de La Venta de Jesús, La última cena y la traición de Judas; mientras que el viernes santo se recreará la crucifixión de Cristo.

Con estas acciones, Metepec reafirma su vocación cultural que honra y respeta las tradiciones de la comunidad.

Advertisements

¿Qué te parece?