Uber anunció una dinámica para reducir las emisiones contaminantes en la Ciudad de México. El servicio de autos con conductor señaló en su blog que durante el 15 de marzo, los usuarios que realicen dos viajes recibirán dos viajes más para ayudar a reducir la contaminación en la Ciudad de México.

Los viajes de regalo deberán realizarse antes del 27 marzo y serán válidos hasta por 50 pesos, deberán realizarse también en modalidad UberPool.

La compañía explica que en la Ciudad de México viajan 1.2 personas por coche en promedio todos los días. Por lo que se necesitan más de 6.3 millones de viajes para movilizar a quienes se trasladan en su coche particular, lo que impacta gravemente la calidad del aire y aumenta el tráfico.

“Tan solo en los primeros 15 días de UberPool en la Ciudad de México ayudamos a reducir 352 toneladas de CO2. Pero juntos podemos hacer mucho más”, afirma el post de Uber en su página web.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró este lunes activada la fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, lo cual implicará fuertes operativos viales.

Durante el martes 15 de marzo, en un horario de 5:00 a 22:00 horas deberán de dejar de circular vehículos con holograma de verificación“1”, holograma de verificación “2” y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar, además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la ZMVM, es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.

Puedes consultar los detalles en este enlace: https://newsroom.uber.com/mexico-city/es/pooleaporlacdmx/
Redacción Forbes

Advertisements