México, DF.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico recordó que continúa la fase de pre contingencia Ambiental en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y que se esperan condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En su cuenta de Twitter @Aire_CDMX indicó que se prevén valores de ozono superiores a 135 puntos por la tarde, así como una radiación solar de muy alta a extremadamente alta entre las 10:40 y las 14:00 horas, por lo que recomendó utilizar filtro solar.

Dio a conocer que la calidad del aire es mala en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde la contaminación por partículas suspendidas es de 105 puntos; mientras que es regular en Atizapán, Chalco, Tlalnepantla y Tultitlán.

También es regular en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa.

Se espera que alrededor de las 10:00 de la mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis lleve a cabo una nueva evaluación para determinar si se mantiene la fase de pre contingencia Ambiental.

TV Azteca

Advertisements