Por Hil Rodríguez

 

Foto: Imago7/Ernesto Perez M.

 

Con siete partidos aun por disputarse en la Liga MX, los dirigidos por Cardozo, aun están a tiempo de levantar el vuelo y calificar a pesar de mantenerse al momento en el doceavo lugar de la tabla, tras haber derrotado 3-0 al conjunto Sinaloense. 

 

Sin ofrecer un espectáculo totalmente bueno, los Diablos Rojos del Toluca, vencieron sin piedad tres goles a cero a los últimos en la tabla, los Dorados de Sinaloa, quienes se encuentran cada vez más cerca del descenso.

Transcurridos 26 minutos del primer tiempo, el equipo choricero demostró superioridad, cuando el argentino Enrique Triverio marcó el primero del partido y al no haber respuesta por parte de los sinaloenses se fueron al descanso con la ventaja. Ya para la segunda parte, anotar solo una vez no fue suficiente para el argentino y al 67′ demostró que los rojos iban a hacer pesar la localía clavando el segundo del encuentro. Ya cerca de la recta final, Christian Cueva puso al 70′ el 3-0 en el Nemesio Diez dejando estancado al Gran Pez en la última posición de la tabla. 

Con este resultado el conjunto escarlata terminó con la mala racha de tres derrotas consecutivas, logrando así su segundo triunfo en lo que va del torneo.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Gerardo Flores, Paulo da Silva, Aaron Galindo, Carlos Rodríguez (Antonio Ríos, 45′), Darío Bottinelli, Richard Ortiz, Ernesto Vega (Christian Cueva, 63′), Carlos Esquivel, Fernando Uribe (Lucas Lobos, 80′) y Enrique Triverio. DT José Saturnino Cardozo.

DORADOS: Luis Michel, Severo Meza, Jonathan Lacerda (Jesús Chávez, 25′), Néstor Vidrio, Miguel García, Freddy Martín (Jesús Angulo, 46′), Javier Salas, Jairo González, Yimmi Chara, Martín Zúñiga (Wilson Morelo, 54′) y Milton Caraglio. DT José Guadalupe Cruz.