El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó sobre la detención de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, quien estaba al mando de grupos de secuestradores y homicidas en Tamaulipas.
Ciudad de México.- Fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México a Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, segundo al mando del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, relacionado con los sucesos de violencia ayer en esa localidad, donde murieron nueve sicarios, durante el operativo para capturar al jefe de este grupo criminal, Juan Manuel Loza Salinas, ‘El Comandante Toro’.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que Cleofas, a quien apodan ‘El Güero’ y familiar de ‘El Comandante Toro’, estaba al mando de los grupos de secuestradores, homicidas y relacionado con la venta de droga en el municipio de Reynosa que opera el Cártel del Golfo.

El funcionario recordó que el operativo de ayer para detener a ‘El Comandante Toro’ provocó enfrentamientos en la colonia Bugambilias, donde murieron cuatro delincuentes y otra balacera en la que murieron cinco presuntos sicarios.

Dijo que después de los enfrentamientos, integrantes del cártel despojaron a particulares de sus vehículos para incendiarlos y bloquear vialidades.

Explicó que con trabajos de Gabinete y de campo lograron ubicar al segundo mando del cártel, en la Ciudad de México, por lo que desplegaron un operativo para detenerlo.

Las fuerzas federales pidieron al presunto delincuente que se identificara, por lo que mostró dos identificaciones con el nombre de Martínez Gutiérrez Ángel Iván; sin embargo, fue detenido con dos armas cortas y envoltorios con 600 gramos de cocaína y heroína.

Aseguró que el segundo mando de la organización criminal quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Salía de carrera de caballos en el Hipódromo

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, el comisionado general de Inteligencia de la Policía Federal, Omar García, dijo que Martínez Gutiérrez fue detenido en el hipódromo, cuando salía de una carrera de caballos.

Precisó que el presunto delincuente fue arrestado tras una investigación de cuatro meses entre la Policía Federal y la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Cuando lo identificamos visitó un restaurante, después el hipódromo, pero esperamos a que fuera a una zona segura para que no hubiera conflicto (…) Ahí mismo en el hipódromo (fue detenido)” dijo.

Indicó que Martínez Gutiérrez se sorprendió al ser detenido en la Ciudad de México y no opuso resistencia al momento de su arresto, “fue tranquilo el operativo”.

Mencionó que el segundo mando del cártel iba con otro sujeto identificado como Wilibaldo Rodríguez, “iban con armas cortas y dosis considerables de cocaína y heroína”.

Vanguardia 

Advertisements

¿Qué te parece?