Acompañado del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, el gobernador puso en marcha la Biblioteca Digital en la Casa Mexiquense de Los Ángeles, California, en donde los migrantes pueden realizar su bachillerato a distancia y emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación para realizar trámites en línea.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció por la construcción de puentes entre México y Estados Unidos, que fomenten la armonía y respeto a los derechos humanos, así como la inclusión, y no muros como proponen algunas voces.

“Lamentablemente hay hombres, pocos por cierto, que en lugar de promover la paz, la armonía, de construir puentes, proponen construir muros, proponen guerras cuando en pleno siglo 21 lo que necesitamos es paz, es respeto, es armonía, es convivencia sana y respeto a los derechos humanos”, expresó.

Así lo dijo en el marco de una gira de trabajo por esta ciudad, en donde tomó protesta y abanderó a 27 nuevos clubes de migrantes y tres confederaciones de representación mexiquense en California, Nevada, Arizona, Texas y Atlanta, integrados por sociedad civil migrante organizada que actúa en proyectos de desarrollo y acciones en beneficio de sus lugares de origen.

En este sentido, reiteró que los migrantes mexiquenses no están solos, ya que cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno del Estado de México y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dijo que con hechos se responde a las inquietudes y demandas de los migrantes. En este sentido, recordó que cuando se inauguró la Casa Mexiquense en Los Ángeles, le plantearon la necesidad de que la matrícula consular fuera registrada y autorizada como documento oficial en el Estado de México, lo que motivó la presentación de una iniciativa mediante la cual se reformó el Código Civil para que ese documento cuente ya con validez en la entidad.

Asimismo, Eruviel Ávila reconoció al presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama; al gobernador de California, Jerry Brown y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, por el respaldo,  apoyo  y respeto a los derechos humanos de los migrantes mexicanos y en especial de los mexiquenses.

 

12828507_1132693896781348_1300754116805784238_o

Advertisements

¿Qué te parece?