Dos conciertos el fin de semana organizados por el H. Ayuntamiento de Toluca, el gobierno del Estado de México y el DIF estatal 

Una gran asistencia registró el Teatro Morelos con la presentación de dos Grandes Galas: de Ballet y de Ópera, las cuales fueron musicalizadas por la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández, los días viernes 11 y sábado 12 de marzo, respectivamente.

  
La cultura es uno de los pilares de la administración que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, por ello, se realizan de manera gratuita espectáculos de calidad para que la población, residente y visitante de la capital mexiquense, tenga opciones de entretenimiento y se sensibilice a través de las Bellas Artes.

El viernes 11 de marzo, los asistentes pudieron deleitarse con la Gran Gala de Ballet Clásico, en la que más de 10 bailarinas y bailarines de la Compañía de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, ejecutaron magistrales coreografías bajo los acordes de fragmentos de obras como “El lago de los cisnes”, “Carmen”, “Espartaco”, “La bella durmiente”, el Huapango, de Moncayo, y el Danzón número 2.

  
El sábado 12 de marzo, la Gala de Ópera estuvo a cargo de la OFiT, el Ensamble de Solistas del H. Ayuntamiento de Toluca y el Coro Infantil, quienes interpretaron “La donna è mobile”, “Sempre Libera”, “La taberna del puerto”, “Ave María”, “Questa o quella” y “O mio babbino caro”, entre otras melodías que llenaron de sonoridad y excelentes acordes, el recién inaugurado Teatro Morelos.

  

Advertisements

¿Qué te parece?