El gobernador Eruviel Ávila, acompañado del cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, puso en funcionamiento la Biblioteca Digital en la Casa Mexiquense en esta ciudad, para que los mexicanos que aquí radican realicen su bachillerato a distancia, de manera gratuita y emplear las nuevas tecnologías de información y comunicación, para efectuar trámites en línea o tomar cursos de capacitación.

 Eruviel Ávila explicó que gracias al apoyo de la UAEM, en esta biblioteca digital se podrá ofertar bachillerato en línea, licenciaturas y estudios de posgrado.

 Además el Gobierno del Estado de México ofrecerá cursos de capacitación en el trabajo que permitirán a los migrantes prepararse o conocer otro oficio.

“Yo fui vidriero; de joven cortaba y colocaba vidrio en camiones del Valle de México y sé la importancia de conocer, aprender y ejercer un oficio, así es que vamos a ofrecer cursos en línea, a certificar a ciudadanos en capacitación en el trabajo a través de la Secretaría del Trabajo del gobierno federal y el de la entidad mexiquense.

“Esta biblioteca es una herramienta para que hermanos mexiquenses y mexicanos sigan escribiendo sus propias historias de éxito”, refirió el gobernador.

Por su parte, el rector Jorge Olvera García dijo que con la Biblioteca Digital, la UAEM comparte y refrenda su vocación social, y explicó que además de brindar de manera gratuita el bachillerato a distancia, también podrán consultar bibliotecas digitales y cursos de capacitación.

“Queremos traerles esas fortalezas, esos beneficios, queremos hacer aquí el compromiso público de que la UAEM se adhiere a las necesidades que ustedes tengan de preparación, educación en línea, aprovechando las plataformas digitales”, mencionó el rector.

Además de este servicio, dijo que la máxima casa de estudios en la entidad se acercará a los migrantes mexiquenses que tienen proyectos productivos, para ofrecerles 12 incubadoras certificadas por la Secretaría de Economía.

Captura de pantalla 2016-03-13 21.44.24

Advertisements