Por segunda vez en menos de una semana chóferes del transporte público del Valle de Toluca amenazan con paro parcial de labores este lunes.

Al igual que la semana pasada los chóferes amenazan con reducir el número de unidades que cubren rutas en el Valle de Toluca, para exigir a las autoridades se respeten sus derechos.

Desde la semana pasada concesionarios de 23 empresas de transporte en el Valle de Toluca han anunciado paro de labores en rechazo a los operativos que realiza la secretaría de Movilidad para sacar de circulación unidades que no cumplan con la norma.

El pasado martes varios autobuses que circulan en la zona del Valle de Toluca portan leyendas en las que piden la renuncia de Víctor Legorreta, director del transporte de la región I de la Secretaría de Movilidad, a quien acusan de no cumplir con los acuerdos, otros más invitan a la ciudadanía a sumarse a una marcha a Los Pinos.

Ante la amenaza de paro, la semana pasada el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, dio ultimátum a los empresarios del transporte público: “Se los digo amigablemente, se están equivocando, no pueden condicionar al estado”, sentenció.

Esta no es la primera ocasión que el pulpo camionero amenaza con un paro laboral, el pasado 9 de diciembre, intentaron hacer lo mismo cuando arbitrariamente subieron las tarifas hasta 10 pesos en todas las rutas.

En el caso del paro parcial del pasado jueves y viernes, pasó desapercibido las calles principales del Centro Histórico de Toluca lucían tranquilas; el ruido y la contaminación disminuyeron considerablemente; tomando en cuenta que por esas avenidas pasan todas las líneas del transporte público a diario medio vacías, ocasionando embotellamientos y niveles críticos de smog.

Redacción Alfa Diario