Reynosa— La ciudad de Reynosa amaneció este domingo convulsionada por acciones del crimen organizado, con calles y avenidas bloqueadas, persecuciones y balaceras.

Prácticamente paralizada en sus actividades cotidianas, la ciudad fue tomada por la delincuencia, así como por fuerzas militares y federales, desde las 4:00 horas locales (hoy inicia el cambio de horario en la frontera) y hasta las 8:00 horas seguían las detonaciones por diferentes rumbos.
CdcTE5qUIAEF294
En las redes sociales se reportaron balaceras y persecuciones en distintas colonias del sur, oriente y poniente de la ciudad. Sólo en la zona centro y al norte no había reportes de ataques.

Pero avenidas importantes como Las Torres, Boulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros, Calle 20, entre otras, tenían bloqueos y algunos vehículos incendiados. El transporte público fue suspendido y trabajadores de maquiladoras que operan los domingos se quedaron varados.

A través Twiter se alertaba a la ciudadanía a no salir de sus casas porque grupos de sujetos armados despojaban a los conductores de sus vehículos.

CdcSKwtUsAErTi7

El Semáforo del Ayuntamiento en Internet se activó a color naranja y advirtió a la ciudadanía de situaciones de riesgo en el Boulevard Hidalgo a la altura de la Colonia Vista Hermosa.

“SEMÁFORO NARANJA en Blv. Hidalgo, altura Vista Hermosa, evite circular por el área. #Reynosafollow”, publicó el Gobierno de Reynosa.

El anuncio preventivo se realizó a las 7:05 horas, más de tres horas después del inicio de los enfrentamientos y persecuciones entre el crimen organizado y autoridades.

Para este domingo el Ayuntamiento tenía programada una carrera internacional de 21K, pero hasta las 8:10 horas locales el Libramiento Oriente seguía bloqueado por vehículos y camiones de transporte urbano. Sin embargo los pocos atletas reunidos sí arrancaron la competencia en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento.

Versiones en redes sociales aseguraban que un jefe de cártel apodado el “Comandante Toro” habría sido abatido por las fuerzas del orden, aunque esta versión no había sido confirmada. También reportaban elementos militares abatidos por la colonia Hacienda Las Fuentes, donde seguían los enfrentamientos.

Este domingo está anunciada la visita a la ciudad del Gobernador Egidio Torre y de José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes encabezarían una jornada de servicios asistenciales a la comunidad a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal.

NAC123453190a8a604_0

Advertisements