Alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México realizan una campaña de acopio de ropa, zapatos y cobijas, que serán entregados el próximo 2 de abril en comunidades de bajos recursos del Estado de México y la Sierra Negra de Puebla.

Al respecto, la alumna de la Licenciatura en Nutrición, Verónica Velásquez Sánchez, expresó que esta colecta tiene como objetivo apoyar a cientos de personas de escasos recursos; para ello, se está solicitando el apoyo de toda la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Comun. 0214 (3) El propósito, dijo, es reunir la mayor cantidad de prendas nuevas o en buen estado, para bebés, niños, jóvenes y adultos, además de cobijas y zapatos, que les permitan enfrentar las inclemencias del tiempo y les sean de utilidad en su vida cotidiana.

Verónica Velásquez indicó que a esta labor altruista se han sumado estudiantes de Nutrición, Medicina, Terapia Física, Terapia Ocupacional y Bioingeniería Médica, así como de otros organismos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense e incluso, de otras instituciones académicas, así como organizaciones civiles .

La alumna de la Autónoma mexiquense refirió que además de la entrega de la ropa, se organizará una pequeña feria de salud, mediante la cual se brindará asesorías de prevención y orientación nutricional; destacó que esta idea surgió del apoyo que ex egresados brindaron a comunidades cercanas a la Facultad y ante la amplia respuesta que tuvieron, buscaron nuevos objetivos.

Además de invitar a la sociedad a donar ropa, la cual debe estar en buen estado, limpia y de preferencia, guardada en cajas, Verónica Velásquez Sánchez invitó a los universitarios a sumarse como voluntarios para la entrega de la donación.

Los interesados pueden comunicarse con Verónica Velásquez, al 722 421 76 62; Lilka Espinosa, al 722 5 12 51 03, y Paola Hernández, al 722 24027 00.

El Centro de Acopio, ubicado en el Departamento de Difusión Cultural de la Facultad de Medicina, ubicada en Paseo Tollocan, esquina con Jesús Carranza, recibirá donaciones hasta el 25 de marzo, con un horario de 9:00 a 15:00 horas; la ropa, cobijas y zapatos también pueden entregarse en la Parroquia del Club de Golf San Carlos y en el Club Faro, ubicado atrás del Superama de Comonfort, en Metepec.

Advertisements