John McGraw, quien golpeó a un joven en mitin de Donald Trump

FAYETTEVILLE (The New York Times).— Un manifestante de raza negra fue expulsado de un acto de campaña Donald J. Trump, el miércoles, en este poblado de Carolina del Norte.JWHX_WFhYWC5qcGc=

Según se difundió en vídeos en redes sociales, el hombre fue golpeado por un simpatizante del precandidato republicano.

El manifestante, identificado por “The Washington Post” como Rakeem Jones, de 26 años, fue sacado luego por policías locales hasta un pasillo del Crown Coliseum, donde se hizo el evento.

John Franklin McGraw, de 78 años, fue acusado de agresión y desorden público.

“La víctima de la agresión fue sacado del Crown Coliseum por interrumpir el evento, y los agentes tenían la vista fija en las escaleras cuando sucedió el ataque”, señaló un comunicado.

“Los agentes que no vieron la agresión siguieron por los escalones con la víctima, quien finalmente fue sacada del Coliseum”, se indicó.

McGraw fue arrestado ayer luego que los investigadores revisaron un vídeo que circula en redes sociales y que muestran a un hombre con “cola de caballo” y sombrero vaquero que golpea a un hombre negro.

El jefe de policía, Earl Butler, condenó la agresión y abrió una investigación interna sobre cómo los agentes manejaron la situación.

IMG-8382472