METEPEC, Méx., 11 de Marzo.- “Vi que el espectacular se movía bastante con el aire, tomé mi teléfono y me enfoqué a grabarlo, yo sabía que se iba a caer y así fue”, así lo recordó Luis Alberto Noyola Cruz, quien realizó el video de la caída de un anuncio sobre dos vehículos en la avenida Pino Suárez el pasado miércoles 9 de marzo.
El joven de 24 años y originario del poblado de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, no tiene cuenta en ninguna red social pero su video de 20 segundos se volvió viral en cuestión de unas horas. “Yo no tengo Facebook ni Twitter, pero después de que ocurrió el accidente y de que ayudamos a los lesionados, mi compañeros me dijeron que se los pasara por WhatsApp y ellos lo empezaron a compartir; creo que hoy ya le ha dado la vuelta al mundo”, dijo.
Luis Alberto no tiene cuenta en ninguna red social y es el autor de uno de los videos más virales en Internet de las últimas semanas.
Su video, grabado con un teléfono inteligente con toda la pantalla estrellada, ha causado sorpresa en cada uno de sus espectadores, ha sumado millones de reproducciones en las redes sociales y ha sido utilizado en medios de comunicación locales, nacionales, e incluso, internacionales. El celular fue su herramienta para mostrar la intensidad de los vientos en el Valle de Toluca, que alzaron hasta 80 kilómetros por hora y que causaron varias afectaciones en varios municipios.

  

El video de la caída del espectacular en Metepec se grabó con un smartphone sencillo con la carátula toda estrellada.
Luis Alberto Noyola Cruz lleva dos años trabajando en una agencia automotriz, es el encargado de preparar los vehículos antes de ser entregados a los clientes, aunque sus actividades las desarrolla en los talleres de la parte trasera, ese día estuvo en las oficinas y a través de un cristal grabó el accidente.
Noyola Cruz señaló que cuando vio que dos vehículos fueron aplastados, lo primero que hizo fue parar la grabación y correr para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas al interior de los autos. “Corrí a ayudarle al muchacho del coche gris, estaba muy desorientado pero pudo salir bien del vehículo, le ayude a caminar y lo lleve a la agencia.
Mis compañeros sacaron una silla para que se sentara y les pedí que hablaran a una ambulancia. Después corrí al otro auto pero las personas si están más lesionadas”, relató.
Accidentalmente se activó la cámara de video cuando Luis Alberto Noyola corrió a auxiliar a los tripulantes de los autos aplastados.
Pero cuando corrió para auxiliar a las personas, accidentalmente se inició una segunda grabación en su teléfono celular, hasta ahora no difundida, en que se aprecia cómo él y sus compañeros ayudaron a al hombre viajaba en el auto gris y lo llevaron a las instalaciones de la agencia automotriz.
Así como él ayudó a las personas que tuvieron el infortunio de sufrir el accidente, le gustaría que le apoyarán para el tratamiento de su pequeña hija de cinco años que sufre de parálisis cerebral, para tener acceso a terapias de rehabilitación.
Luis Alberto tiene una hija con parálisis cerebral y pide ayuda para tener acceso a sus terapias de rehabilitación.
Luis Alberto Noyola Cruz se alegra de que la caída del anuncio espectacular no cobró vidas humanas y que sólo quedará como un recuerdo que cualquier persona puede revivir con tan sólo reproducir el video que él mismo realizó.
Video no viralizado del auxilio que prestó Luis Alberto Noyola a los pasajeros de los autos aplastados

Video grabado por Luis Alberto Noyola en el momento en que un anuncio espectacular cayó sobre dos vehículos en Metepec

Información y redacción Agencia MVT

Advertisements