CIUDAD DE MÉXICO (SUN).- Gulf tiene más de un siglo de existencia en el sector petrolero, fue fundada en Texas desde 1901 y se le considera pionera en construir una plataforma de exploración y producción sobre el agua.
La firma fue la primera en incorporar las tiendas de conveniencia al modelo de negocio, la primera en franquiciar estaciones de servicio y años más tarde, la primera en vender gasolina sin plomo. De acuerdo con Gulf, buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos.
– Buscará abarcar 25% del mercado de gasolineras en México – Abrirá a mediados del año las primeras cuatro gasolineras en México. – Busca operar hasta 2 mil estaciones de servicio en tres años.
– Los consumidores de esta marca podrán pagar con tarjetas de prepago.

  • Ofrece dar litros completos.

  • Los consumidores tendrán la opción de recibir el servicio o despacharse por sí mismos.

-Una de las gasolineras estará ubicada en la Ciudad de México y otra en Monterrey, en tanto que las dos restantes aún están en análisis.

  • Traerán gasolina de California, Texas, y buscarán oportunidades del mercado europeo, además de Petróleos Mexicanos (Pemex).

  • La marca competirá con Pemex y con Femsa que tiene estaciones Oxxo Gas.

  • Por el momento la firma no construirá nuevas gasolineras en México.

  • Gulf no cobrará el costo de la franquicia. – La firma publicará a finales de marzo su modelo de franquicia.

  • Sergio de la Vega es el director general de la firma en México.

Redacción 

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