TOLUCA, México, 10 de Marzo.- El secretario de Educación del Estado de México, Simón Villar Martínez, anunció que este viernes reiniciarán las actividades en todas las instituciones educativas, públicas y privadas, de los niveles básico, media superior y superior, pues se prevé una mejora sensible en las condiciones climáticas.

Sin embargo, puntualizó que los niños y jóvenes mexiquenses deberán regresar a las aulas muy bien protegidos en contra del frío, pues se prevé que amanezca, en promedio, a 4 grados Celsius en la mayor parte del territorio mexiquense, incluso habrá zonas altas donde la sensación térmica sea muy fría.

Previo a este anuncio, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, hizo saber que el Servicio Meteorológico Nacional, en su último reporte, advirtió que la undécima tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46 amainarán, por lo que las rachas de viento irán a la baja y las condiciones climáticas mejorarán sensiblemente.

“En las próximas horas bajará la intensidad de los vientos, dejará de llover y de caer agua nieve en la mayor parte del territorio del Estado de México”, aseguró Vilchis Esquivel.

Por ello, el secretario de Educación indicó que este viernes se reinician las actividades educativas en toda la entidad, las cuales se suspendieron este jueves por las condiciones adversas que imperaban en territorio mexiquense.

Señaló que las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Ciudadana, en coordinación con las policías municipales, se mantendrán atentas a cualquier llamado que se produzca en algún plantel educativo donde se pudiera haber registrado la caída de árboles o algún otro desperfecto por los fuertes vientos y la lluvia que hubo en la mayor parte de la entidad.

Advertisements

¿Qué te parece?