Por la tormenta invernal 11, relacionada con los frentes fríos 44, 45 y 46, en las próximas 24 horas habrá en el Estado de México lluvias fuertes del orden de los 25 a 50 milímetros.

 También tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora o mayores, por lo que se recomienda a la población en general no salir de sus hogares a menos de que sea muy necesario a fin de resguardar su integridad física.

 Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, abundó que en las próximas 12 horas habrá caída de aguanieve o nieve en zonas ubicadas por arriba de los tres mil metros sobre el nivel del mar.

 “Se ha registrado ya alguna caída de aguanieve en algunas de las carreteras que circulan por el Estado de México y desde luego en las zonas montañosas de lo que es el Izta-Popo, el Xinantécatl y la posibilidad de zonas como el cerro de Jocotitlán”.

Dichas condiciones climatológicas están asociadas con el fenómeno de El Niño que se ha venido registrando desde el segundo semestre del año pasado, de acuerdo con expertos.

Fuente: Hoy Estado