Todo lo que se capte en la Colecta Nacional 2016 en este  municipio, se invertirá en ese objetivo.

“Es momento de que todos los mexicanos nos movilicemos a favor de la Cruz Roja Mexicana; es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que esta institución brinda a la sociedad”, señaló la señora Andrea Estévez Mercado, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, al poner en marcha la Colecta Nacional 2016 en el municipio de Naucalpan.

En el acto en el que también rindió protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Naucalpan la Licenciada Liliana Carbajal Méndez, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Estévez Mercado expresó: ayudar es y será nuestro objetivo, pero también necesitamos que nos ayuden a seguir haciéndolo”.

naucalpan5

La nueva Presidenta Honoraria de Cruz Roja en Naucalpan, Liliana Carbajal Méndez, entregó a la señora Andrea Estévez Mercado, un cheque por 150 mil pesos como aportación institucional del ayuntamiento de Naucalpan de Juárez a la Colecta Anual 2016.

Estévez Mercado manifestó que “Cruz Roja Mexicana da mucho todos los días a los mexiquenses; son muchos quienes reciben atención médica en nuestras clínicas y hospitales, incluso de forma gratuita los beneficiarios del programa federal Seguro Popular; las ambulancias y unidades de Rescate Urbano de nuestra institución brindan cientos de servicios todos los días a lo largo y ancho de los 125 municipios del Estado de México, con el único objetivo de salvaguardar la integridad de los mexiquenses”.

“Por eso, desde aquí hago un llamado respetuoso a todos los mexiquenses para que hoy den un poco a esta institución que tanto les ha dado desde hace más de 100 años en el Estado de México”, señaló.

La Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja puntualizó que todo lo que se recaude en la Colecta Nacional 2016, en Naucalpan, se invertirá para la modernización y mejora del Centro de Rehabilitación Física Integral, en el cual actualmente se brindan 700 terapias al mes y se pretende llegar a mil 200 terapias mensuales.

A su vez, la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Naucalpan, Silvia Olivares Escudero, agradeció la suma de esfuerzos de los voluntarios que participan en la Colecta Anual 2016, así como de todos los ciudadanos que de forma desinteresada participen en este objetivo.

Señaló que el Centro de Rehabilitación Física Integral es único en su tipo en el país, y aunque ha demostrado sus posibilidades a favor de personas que enfrentan alguna discapacidad por accidentes o por otras condiciones, es todavía mucho su potencial si logra reunir los recursos para ampliarse y mejorarse a favor de la comunidad del Valle de México.

Finalmente, la nueva Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Naucalpan, Liliana Carbajal Hernández, señaló que esta es la única institución que sin distinción de ningún tipo vela por la salud y el bienestar de todos los ciudadanos.

Destacó la vocación de servicio de todas y todos quienes integran a Cruz Roja en Naucalpan, sobre todo de los jóvenes que constantemente realizan jornadas de salud y atención en las comunidades más necesitadas, y de los Técnicos en Urgencias Médicas quienes siempre están prestos y dispuestos a responder a cualquier emergencia.

 naucalpan6

Advertisements