El presidente municipal, David López Cárdenas, encabezó la toma de protesta de los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres de Metepec, en la que  refrendó el compromiso para hacer frente a la situación de violencia.

“Desde el inicio de esta administración se está trabajando en los pueblos y en los barrios. A través de la dirección de Equidad de Género hemos implementado acciones afirmativas encaminadas a la disminución de todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas, generando políticas públicas que motiven la participación equitativa entre mujeres y hombres para afrontar este tipo de adversidades”, señaló el edil.

El Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres está  integrado por 10 servidores públicos y constituye un gran paso en el combate a la violencia, ya que se establecerán lineamientos jurídicos y administrativos, a los cuales el municipio se apegará para garantizar y proteger los derechos de las mujeres.

Entre los apoyos brindados este año, para capacitar y empoderar a la mujer, destacan la implementación de  talleres de sensibilización con temas de equidad de género, así como pláticas de bullying, anorexia y bulimia; codependencia en el amor, autoestima, valores, peligro de las redes sociales y violencia familiar.

Asimismo, vecinos han participado en los talleres de autoempleo consistentes en manualidades, bisutería y habilidades empresariales para mujeres y hombres; igual que en dos jornadas asistenciales en Casa Blanca y en San Jerónimo Chicahualco, en donde se ofrecieron servicios médicos, jurídicos y psicológicos a más de 800 personas.

Advertisements

¿Qué te parece?