Por las lluvias así como fuertes vientos registrados en las últimas horas en el Estado de México, autoridades educativas y estatales han optado por suspender las clases el día de mañana para evitar que se registren algún tipo de accidente en los planteles educativos.

Protección Civil de la entidad informó que a raíz del mal tiempo durante el transcurso de este miércoles se registraron más de 200 árboles caídos así como 69 anuncios espectaculares en diversos puntos de la geografía mexiquense, además, se contempla que el clima pueda mantenerse igual.

En conferencia de medios, el secretario de Educación, Simón Villar Mártirez indicó que toda la red de escuelas de todos los niveles cargo del gobierno, es decir, 4.7 millones de estudiantes no tendrán actividades el día de mañana a espera de analizar si el viernes también se suspenden.

Mientras, tanto Arturo Vilchis Esquivel, titular de Protección Civil estatal informó que de acuerdo al ingreso de los frentes fríos y tormenta invernal se contempla que el clima siga de forma similar, por ello, cómo medida preventiva se suspenden las labores en todo el Estado este jueves.

Autoridades estatales realizaron un llamado a las personas para extremar precauciones y evitar estar cerca de espacios donde pueda existir la posibilidad de caer algún objeto.

Advertisements