En gira de trabajo, el Jefe del SAT participó en la inauguración de la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, Sapica 2016.

En el estado de Guanajuato se puede contar una buena historia; esta entidad es un ejemplo de cómo sí se puede crecer económicamente con productividad, pues en los últimos años su economía se ha elevado en más de 7 por ciento, es decir, crece tres veces más que todo el país, casi cuatro veces más que Estados Unidos, y está a la par de los países que más crecen en el mundo.

Así lo expresó el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, en la inauguración de la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, Sapica 2016, en León, Guanajuato, donde también estuvieron presentes el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Subsecretario de la Industria y Comercio Rogelio Garza Garza, el presidente municipal de León Héctor López Santillana, así como el presidente y vicepresidente de Sapica, Javier Plascencia Ayala y Gerardo González García, respectivamente.

Durante su mensaje, el titular del SAT mencionó que un factor importante en este crecimiento, además de la infraestructura, es la gente, la sociedad. “Aquí, dijo, hay talento, hay creatividad y hay trabajo. Si esa fórmula la llevamos a todo el país, México puede crecer más.”

En este sentido, invitó a los asistentes a reconocer la gran historia que representa este estado para el país, ya que al incrementarse la exportación del calzado, aumenta la recaudación por este producto, y también los empleos, lo cual se refleja en la economía de las familias y genera un círculo virtuoso.

Asimismo, señaló que en Guanajuato la industria “supo levantar la mano y hacer propuestas para poder vencer la ilegalidad, la competencia desleal que se daba”, en alusión al Decreto para impulsar la competitividad en la industria del calzado, promulgado por el Gobierno Federal en agosto de 2014, que hasta ahora se ha visto reflejado en la disminución de la importación de calzado con precios subvaluados y un incremento en los precios de importación.

Luego de este evento, el Jefe del SAT se reunió con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, con quienes habló sobre temas como la implementación de la tecnología para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales, el Buzón Tributario, la Contabilidad Electrónica, el nuevo modelo paramétrico de devoluciones rápidas de IVA y las declaraciones prellenadas.

com031_3