Toluca, México a 9 de marzo de 2016.-  Las clases en todos los planteles educativos del sistema estatal y federalizado del Estado de México se suspenderán este jueves 10 de marzo, derivado del mal clima que se presentó este miércoles, así lo informó el secretario de Educación en la entidad, Simón Iván Villar Martínez.

En conferencia de prensa, junto con el comisionado de la CES, Eduardo Valiente Hernández y el Coordinador General de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, se dio a conocer el último corte de daños causados, registrados principalmente en el Valle de Toluca, por el clima en la entidad, informando que hubo 216 árboles caídos, 16 postes de luz, 69 anuncios espectaculares y 5 personas lesionadas en el municipio de Metepec.

Asimismo el director de Protección Civil informó que se espera que las malas condiciones perduren las siguientes 12 horas, por lo que hasta el jueves por la tarde se evaluará si se retorna a clases el viernes.

“Tenemos la presencia de lluvias fuertes del orden de 25 a 30 milímetros, caída de granizo, vientos fuertes del orden de entre 60 a 80 kilómetros por hora e incluso más, esto prevalece por lo menos dentro de las próximas doce horas”, dijo el Director General de Protección Civil.

Las autoridades resaltaron que solo el sistema estatal tanto básico como de nivel medio y superior así como el federalizado suspenderán las clases, mientras que en el caso de las escuelas privadas solo se hará la recomendación.

Serán 23 mil planteles educativos y 4.7 millones de alumnos los que suspenderán clases, las cuales se repondrán para no afectar el calendario escolar.

Entre los municipios más afectados con el mal clima, se informó fueron Toluca, Metepec, Zinacantepec, Lerma, Ocoyoacac y algunos del Valle de México.

Captura de pantalla 2016-03-09 a la(s) 19.43.56

Redacción Agencia MVT

Advertisements

¿Qué te parece?