Ciudad de México. Una falla en el aparato de cambio de vía provocó que se descarrilaran los dos últimos vagones de un tren del Metro que llegaba a la estación Politécnico, de la línea 5, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

De inmediato el conductor accionó la apertura de puertas para que salieran los usuarios sin peligro, mientras se daba aviso al personal técnico, indicó la empresa.

Policías asignados a la estación evacuaron el tren y se suspendió el servicio desde las 13:45 horas, a la espera de una grúa para colocar nuevamente los vagones en la vía y llevarlo a talleres para su revisión.

Tal situación generó molestia entre los usuarios, quienes tuvieron que abordar el servicio en la estación Instituto del Petróleo.

“En Politécnico se tuvo falla en aparato de cambio de vía, vagones 8 y 9 de tren quedaron entre vías, no hay daños ni lesionados”, informó el Metro en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

Personal del STC Metro trabaja en el lugar para retirar los vagones descarrilados. Foto Víctor Camacho

El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, coordinó personalmente los trabajos de las áreas de Instalaciones Fijas y Operación, para colocar los carros afectados en su sitio y restablecer el servicio, de acuerdo a los estándares de seguridad del Metro.

Anunció que se inició la investigación correspondiente para determinar los motivos de la falla, y en su caso deslindar responsabilidades.

La Jornada

 

Advertisements