Starbucks retiró algunos sándwiches de 250 sucursales en los estados de Texas, Arkansas y Oklahoma por posible contaminación con Listeria monocytogenes.

El problema ya fue informado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, hasta el viernes pasado no se había reportado ninguna enfermedad relacionada con estos sándwiches, pero los síntomas de infección con Listeria monocytogenes pueden tardar hasta 70 días en manifestarse.
“Tan pronto tuvimos conocimiento de un problema del proveedor con un lote específico de sándwiches de salchicha, huevo y queso cheddar, retiramos el producto importado de sucursales seleccionadas del área de Texas, Oklahoma y Arkansas”, dijo un portavoz de Starbucks.
Progressive Gourmet, la firma que se encarga de su elaboración, ya está trabajando con la FDA y con el Departamento de Salud de Massachusetts y continúa investigando el origen del problema.
La Listeria, que recibió el nombre en honor del pionero británico de la cirugía esterilizada Joseph Lister, es una infección grave que por lo general es causada por consumir alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes y es una importante preocupación de salud pública en Estados Unidos.
La enfermedad afecta principalmente a los adultos ancianos, a mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos con sistemas inmunes debilitados. Sin embargo, las personas sin estos factores de riesgo también pueden ser infectadas.

Redacción El Universal