La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México cumple seis décadas de ser visionaria de la transformación y el progreso, sostuvo el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García, al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al 60 Aniversario de este organismo universitario, al cual calificó como “semillero de hombres brillantes que han colocado a la UAEM en las más elevadas posiciones”.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, donde se dio cita el ex rector de la UAEM y académico de la Facultad de Ingeniería, Uriel Galicia Hernández, así como los ex directores Antonio Yurrieta Valdés y Horacio Ramírez de Alba, Olvera García aseguró que desde sus inicios, este organismo no cesa en su empeño de ser promotor del desarrollo de la entidad y se ha enfocado en la mejora continua de sus contenidos académicos en favor de sus alumnos.

En este sentido, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense señaló que en la actualidad, la Facultad de Ingeniería cuenta con dos mil 400 alumnos y 23 miembros de su claustro académico adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, por lo que ocupa el quinto lugar entre los espacios académicos con el mayor número de integrantes en el SNI; además, es la segunda facultad con más laboratorios.

Acompañado por el director de este organismo académico, Raúl Vera Noguez, así como el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, Francisco Rubén Bringas Peñaloza, y el representante de la Agencia Espacial Mexicana, Carlos Duarte Muñoz, destacó las acreditaciones de los laboratorios de esta facultad.

Jorge Olvera García subrayó que este organismo albergará el segundo vitral más grande de Latinoamérica y uno de los de mayor extensión del mundo, con más de 300 metros cuadrados, obra del Doctor Honoris Causa de la UAEM, Leopoldo Flores.

Antes de que el rector entregará reconocimientos a integrantes de la primera generación de Ingenieros y a ex directores, por su contribución al engrandecimiento de la Facultad de Ingeniería, Vera Noguez dio la bienvenida a los asistentes; en tanto, el cronista y ex director del organismo, Horacio Ramírez dio lectura a una semblanza sobre la historia y posicionamiento de este organismo universitario, que se consolida como un referente académico con desarrollo continuo y ascendente.

El integrante de la primera generación de egresados, José Arzate Valdés, puntualizó el esfuerzo de José Yurrieta para conseguir la plantilla de académicos que diera clase en la recién fundada Facultad de Ingeniería, así como el apoyo incondicional del primer rector de la UAEM, Juan Josafat Pichardo Cruz, para consolidar el proyecto; en este mismo sentido, Antonio Yurrieta habló sobre la construcción del edificio que alberga la Facultad de Ingeniería.

Advertisements