En la tribuna del Senado, el excanciller discrepa con Fox sobre candidatos independientes; “él nunca obedeció a su partido”, recuerda.

Ciudad de México.- En la tribuna del Senado, el excanciller Jorge Castañeda Gutman, anunció su “interés” en ser candidato independiente  a la Presidencia de la República en 2018, pero antes hará un recorrido por todo el país para conocer la opinión ciudadana y “medirle el agua a los camotes”.

Por supuesto que a mí me interesa ser candidato independiente a la Presidencia, pero tampoco, a pesar de lo que algunos digan, no estoy completamente loco. Entonces lo que quiero hacer antes de tomar esa decisión es ver cómo están las aguas: medirle el agua a los camotes, por así decir.

Primero hacer una gira que ya inicié para promover las ideas que están en este libro, las tesis que están en este libro”, comentó Castañeda durante la presentación de su publicación Sólo así. Por una agenda ciudadana independiente.

Jorge Castañeda fue invitado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado a presentar su nuevo libro en el salón de la Comisión Permanente, y ahí dio respuesta a la interrogante que le planteó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa respecto a si irá como candidato independiente en 2018.

El excanciller también rechazó los señalamientos del ex presidente Vicente Fox, quien el fin de semana se pronunció en contra de los candidatos independientes al considerar que no responden a proyectos ni idearios de los partidos políticos.

Pero, segundo, si hubo un candidato ciudadano que no obedeció a un partido y ¡Qué bueno! fue Vicente Fox en el 2000 y a mí me enorgullece mucho haber pertenecido a ese equipo que no obedeció a ningún partido”, dijo Castañeda.

Durante la presentación de su libro, el senador del PRD Zoe Robledo valoró que no todos los candidatos independientes son iguales y comparó que no son lo mismo el futbolista Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, y el académico Castañeda Gutman.