Ciudad de México. Unas 573 estaciones de servicio de gasolinas fueron acusadas de no vender la cantidad correcta de combustibles en lo que va del año, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Alvarez.

En su primera conferencia con los medios de comunicación, el funcionario detalló que en esas denuncias el personal de la Profeco inmovilizó igual número de instrumentos de despacho de combustibles.

Precisó que las inmovilizaciones ocurrieron en el Estado de México, en 110 estaciones de servicio. En Querétaro se clausuraron instrumentos de despacho en 72 gasolineras, mientras que en Oaxaca hubo 52 inmovilizaciones.

En Guerrero ocurrieron 48 y en Baja California Sur hubo 46 inmovilizaciones.

El ex subsecretario de Desarrollo Social se comprometió a intensificar las verificaciones en las estaciones de servicio de gasolinas para que se despachen “litros de a litro”. Es un reto conseguirlo, pero no imposible, dijo.

Indicó que en su gestión al frente de la Profeco, impulsará el trabajo coordinado con el gabinete social del gobierno federal y hará de ésta dependencia un instrumento para mantener la estabilidad de precios.

Advertisements

¿Qué te parece?