La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) hizo un llamado para exigir justicia ante el asesinato de la dirigente popular e indígena hondureña Berta Cáceres, ocurrido la víspera en el país centroamericano.

En una declaración pública, la secretaria ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, condenó el hecho y pidió respeto y protección para todos aquellos que como Berta, dedican su vida a construir derechos para todos.

Con sorpresa y dolor hemos conocido del asesinato, hace pocas horas, de una latinoamericana excepcional, Berta Cáceres, presidenta del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, defensora incansable del medio ambiente y líder orgullosa del pueblo Lenca, indicó el organismo internacional.

“El trayecto de su vida fecunda fue testimonio de compromiso y coherencia. Su lucha por resguardar el entorno que ha sido siempre la casa de los suyos, el río Gualcarque, es un ejemplo de dignidad heroica”, resaltó la Cepal.

“Su muerte nos golpea como un agravio que sentimos propio. La Cepal eleva su voz para exigir justicia, para demandar el respeto y la protección de todos aquellos que como Berta, a lo largo de América Latina, empeñan su vida en construir derechos para todos”, reiteró el organismo.

Información de Notimex

Advertisements

¿Qué te parece?