El significado real de estos emojis te sorprenderá…

Te sorprenderá saber que no es lo que tú creías.

Los emojis se han robado nuestro corazón y nuestras palabras. En el 2015 el Diccionario de Oxford la eligió como la palabra del año debido a la importancia que éstos íconos tienen actualmente en nuestro lenguaje.

Con un emoji podemos expresar claramente lo que queremos decir y aunque su significado no sea el que creíamos, la otra persona recibe el mensaje correctamente.

Existe una página llamada emojipedia, donde podrás consultar el significado de aquellas figuritas cuyo significado no es muy claro. Aquí algunos ejemplos:

1. No, este rostro no está muerto. Se trata de una expresión de gran asombro.

2. Este emoji no está triste. En Japón es una forma de expresar que alguien está muy cansado o tiene sueño.

3. Seguro siempre has pensado que este ícono es una hermosa estrella fugaz y no. ¿Recuerdas que en las caricaturas cuando alguien se pega o se marea ve estrellas? Pues eso significa, mareo.

4. Este emoji siempre lo utilizamos para expresar enojo y no; según la emojipedia, esta carita simboliza victoria.

5. Este emoji no tiene dolor de cabeza, no está pensando, no está sorprendido. Seguramente has notado cómo los japoneses se saludan, pues este ícono representa una reverencia.

6. Este es otro de los íconos más confusos. No, ella no se está tapando del sol, ni está celebrando o bailando. Resulta que este emoji representa un “OK”. 

7. Este emoji lo utilizamos para comunicar que estamos apenados o sonrojadoscuando en realidad es solamente un rostro feliz y sonriente.

8. No son manos de saludo o de “aquí estoy”, son manos que ofrecen un abrazo a quien recibe el mensaje.

9. Este emoji es nada más y nada menos que una cara silenciosa… ¡Aplausos!

10. ¿Frustración? ¿A punto de llorar? No, sólo está cansada.

Con información de Upsocl.