Entregan mil 320 artículos para equipamiento escolar, dos aulas y dos comedores.

Más de tres mil 970 alumnos y 179 profesores de 13 instituciones educativas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, de cuatro localidades de Metepec, recibieron equipo e infraestructura educativa con una inversión superior a los 5.8 millones de pesos.

En la primaria Luis Pasteur de San Gaspar Tlahuelilpan, en representación del alcalde de Metepec, David López Cárdenas, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gabriel Bringas Abarca, entregó a la comunidad escolar un comedor y aula  que implicó un millón 800 mil pesos, refrendando con ello el compromiso del gobierno local por dar resultados concretos en materia educativa de calidad.

“La mejor inversión que podemos hacer es en la educación, promoviendo un sistema eficaz y eficiente que logre transformar a las personas, otorgando las herramientas para el desarrollo, que mejore las condiciones de vida y forme a los profesionales que México, nuestro estado y el municipio necesitan”, resaltó Bringas Abarca.

En el marco del evento, fueron entregados a las 13 instituciones educativas, mil 320 artículos, entre los que destacan computadoras, pupitres, pantallas, video proyectores, grabadoras, equipo de sonido, mesas y sillas, cuyo monto supera los 2.2 millones de pesos.

Asimismo, los preescolares del jardín de niños Andrés Becerril Hernández, de San Gaspar Tlahuelilpan, recibieron un comedor escolar y un aula, que significó una inversión de 1.3 millones de pesos, provenientes de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de los desarrolladores inmobiliarios del municipio.

“Debemos esforzarnos por mantener y mejorar los niveles e índices que nos mantienen en los primeros lugares nacionales en desarrollo humano y los índices educativos. El presidente municipal, David López Cárdenas, está al pendiente de las necesidades de las 182 escuelas públicas; coadyuvaremos con el gobierno estatal y la sociedad para evitar el rezago educativo y la deserción escolar”, agregó Gabriela Bringas.

Las escuelas beneficiadas de las comunidades mencionadas, fueron los jardines de niños Adolfo López Mateos, Álvaro Obregón e Isidro Fabela; el preescolar Laura Méndez de Cuenca y Andrés Becerril Hernández; las primarias Niños Héroes de Chapultepec, Benito Juárez, Silvano Carmona Acevedo e Ignacio Zaragoza; y las secundarias General Juan Álvarez, Epigmenio González y Juan de la Barrera.

Entrega de aulas y equipamiento (1)

Advertisements