La maqueta a escala real del Tren Interurbano México-Toluca se exhibirá en la explanada de la Plaza de los Mártires a partir de esta semana, la finalidad es que los toluqueños conozcan el proyecto ferroviario que está en proceso de construcción y que atenderá, una vez finalizado, una demanda de 270 mil pasajeros por día, en un tiempo estimado de 39 minutos.

  
Con dicha exhibición el H. Ayuntamiento de Toluca, el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, mostrarán a la población dos módulos del tren –cabina y área de pasajeros– para que la gente conozca el proyecto de conectividad que enlazará al Valle de Toluca con la zona poniente del Distrito Federal.

  
Las personas que acudan a la Plaza de los Mártires para conocer más del Tren Interurbano, podrán hacerlo sin costo alguno, las visitas guiadas estarán a cargo del personal de la SCT, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. La maqueta, que pesa 11 toneladas, permanecerá exhibida un tiempo aproximado de dos meses.

  
Cabe mencionar que la administración municipal no realizó ninguna inversión para el traslado de los vagones, toda vez que la empresa encargada de construirlos se hizo cargo del viaje.

  
 

Advertisements