Cae asaltante de automovilistas del Desierto de los Leones

CIUDAD DE MÉXICO.
Carlos Enrique Aranda Olvera, presunto asaltante de conductores de la zona del Desierto de los Leones fue detenido por policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El detenido junto con otros cómplices, aprovechaba el tránsito vehicular lento para asaltar a automovilistas en colonias de la delegación Álvaro Obregón y hasta el momento está relacionado con tres averiguaciones previas más por robo.
En conferencia Gustavo Omar Jiménez Escudero, fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón detalló la detención de Jiménez Escudero, ya que elementos policiales inspeccionaban un vehículo tipo Shadow estacionado en la esquina de las calles Acueducto y Huichapan, colonia Acueducto, cuando fueron insultados por el imputado desde la ventana de su vivienda.
Después, el sospechoso salió de su domicilio armado con un palo con el que golpeó a un policía, pero fue sometido y le aseguraron anillos de oro y cuatro tarjetas bancarias, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Cuatro, donde el perito en documentoscopia concluyó que sólo uno de los plásticos crediticios es auténtico y el resto son falsos.
Como resultado de las pesquisas los elementos de la Policía de Investigación ubicaron a tres víctimas del delito de robo, las cuales identificaron plenamente a Carlos Enrique Aranda como el que las despojó de sus pertenencias”, señaló Jiménez Escudero.
En un primer caso denunciado, registrado la tarde del 29 de febrero pasado, el afectado tripulaba su automóvil Nissan, tipo Altima, sobre la calle Artificios, colonia Las Américas; ahí, fue sorprendido por el inculpado y sus coautores, quienes armados con pistolas se pararon por los costados de la unidad y el acusado le dijo “dame el celular, la bolsa y la computadora”.
El segundo delito lo cometió el mismo día sobre la calle Acueducto Desierto de los Leones, colonia Ampliación Hidalgo, cuando la víctima circulaba en su Audi A3 y fue atacada por el indiciado, y sus copartícipes.

Advertisements