Artemisa Ibarra, lleva desaparecida 5 años, pero el PRI la afilió en el 2014 a sus filas

El caso generó tal indignación que se creó una página para que los ciudadanos pudieran confirmar si estaban afiliados de manera involuntaria.

México.- Artemisa Ibarra Rodríguez desapareció el 12 de agosto 2011 en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua; a cinco años, aún se desconoce su paradero, sin embargo, el PRI asegura que se registró en sus filas el 1 de enero de 2014.

“Que alguien del PRI me diga dónde encontraron a mi mamá que se afilió en el 2014… 3 años después de ser desaparecida por el crimen organizado en Chihuahua. Esto es la peor falta de respeto que he vivido yo y la memoria de mi mamá. Esto es el colmo del abuso y del cinismo”, manifestó la indignada hija de la víctima en su cuenta de Facebook, aunque el mensaje fue borrado posteriormente.

Por si fuera poco, esta mujer desaparecida que buscaba a su hermano y quien se unió en 2011 a la primera Caravana del Consuelo que lideró el poeta Javier Sicilia, no ha sido la única afectada.

El aspirante a candidato independiente, José Luis ‘Chacho’ Barraza, denunció que el Partido Revolucionario Institucional lo tiene como militante, aunque no lo sea.

La respuesta del presidente estatal Guillermo Dowell, no tiene comparación: le exige una explicación al aspirante y le advierte que puede perder el registro por dicha “irregularidad”.

El asunto alcanzó proporciones significativas con la creación de la página en Facebook Bájate del PRI, donde los ciudadanos podían confirmar su afiliación involuntaria al partido tricolor.

En opinión de Barraza, la intención del PRI es iniciar “un golpeteo sin sustento”, el cual augura les será revertido por la falta de credibilidad y añadió que si el partido quiere charlar sobre el tema de incorporar a su padrón a personas sin su consentimiento “ya se han tardado mucho tiempo”.

“Serán muchos los sorprendidos al verse en dicho listado sin haber manifestado su autorización para ello”, puntualizó el aspirante a independiente.

La respuesta de Barraza generó una movilización de los ciudadanos en las redes para consultar la lista de militantes del partido, que hasta ayer por la tarde podía ser consultado, pues el propio PRI inhabilitó su página para la consulta.

Con información de Proceso y Animal Político

Advertisements