El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, se pronunció a favor de que Joaquín “El Chapo” Guzmán sea extraditado a Estados Unidos para que pague sus culpas en este y aquel país.

En entrevista el dirigente también calificó de paradoja que un criminal como Guzmán Loera se queje de malos tratos y recordó que hay una reforma en materia de derechos humanos que ya se está aplicando.

Sobre la reunión de ayer miércoles ente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dijo que ese encuentro ha servido para coordinar el reforzamiento de la seguridad en aquella entidad.

Beltrones Rivera saludó que la instancia local encargada de la seguridad se apoye con la federal para dar mayor garantía y seguridad al estado, que es una demanda constante de la ciudadanía.

El líder priista aseveró que en el estado de Tamaulipas hay una alta competencia política, pero el Revolucionario Institucional es el mejor partido y tiene el mejor candidato para la competencia, por lo cual “vamos a ganar”.

La Crónica de Hoy |