Un gusto darles a conocer la oferta de Talleres Artísticos ofertados por las Casas de Cultura en Metepec, Estado de México, a través de la Dirección de Cultura del Municipio.

Con la intención de no sólo dar difusión a los artistas ya existentes en nuestra demarcación sino en ser semillero que genere a los próximos artistas que enorgullecerán a este pueblo mágico.

Y por lo visto no podemos quejarnos con cinco Casas de Cultura y más de 60 talleres a elegir, aquí se los compartimos y ojalá encuentren alguno que se adapte a sus intereses:

  En la Casa de Cultura Carlos Olvera Avelar ubicada en Rancho San Francisco podremos elegir entre talleres tan variados como: Guitarra Popular, Guitarra Clásica, Saxofón, Batería, Violín, Coro, Flauta Transversa, Piano, Danza Folklórica, Baile de Salón, Danza Clásica, Break Dance, Artes Plásticas, Teatro, Pintura Clásica y Modelado en Barro.

La Casa de Cultura Leopoldo Flores, ubicada en Santa María Magdalena Ocotitlán nos ofrece: Guitarra instrumental, Teclado instrumental, Guitarra popular y clásica, Danza clásica, Jazz, Danza Folklórica, Teatro, Artes Plásticas, Karate Do y Tai Chi Chuán.

Si ustedes se encuentran en la zona de San Jerónimo Chicahualco, la opción es asistir a la Casa de Cultura Enrique Bátiz Campbell, que oferta los siguientes talleres: Coro, Piano, Batería, Guitarra, Baby Ballet, Danza Clásica, Break Dance, Danza Folklórica, Ritmos Latinos y Artes Plásticas.

Si viven cerca de San Bartolomé Tlatelulco, la opción es la Casa de Cultura Margarita García Luna, en donde podrán encontrar: Flauta Transversal, Guitarra, Violín, Batería, Piano, Metales, Pre-ballet, Danza Clásica, Danza Árabe, Hawaiano, Danza Folklórica, Dibujo y Pintura, Serigrafía y Grabado, Modelado en Barro, Modelado en Madera y Fotografía.

Mientras que la Casa de Cultura ubicada en el Museo del Barro de Metepec, nos ofrece en la especialización de Artes Plásticas los siguientes talleres: Artes Plásticas, y Modelado en Barro.

Todos los talleres se ofertan en distintos horarios, por lo que es importante que asistan a cada una de ellas para corroborar sus posibilidades y para que no den vueltas de más aquí están los requisitos:

REQUISITOS GENERALES:

  • 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL BLANCO Y NEGRO
  • 1 COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO
  • 1 COPIA DE CURP
  • 1 COPIA DEL INE DEL INTERESADO Y PARA MENORES DE EDAD LA DEL PADRE O TUTOR
  • 1 COPIA DEL COMPROBANTE DOMICILIARIO
  • 1 CERTIFICADO MÉDICO ACTUALIZADO
  • CUBRIR CUOTA DE: $530.00 POR SEMESTRE

Así que no hay pretexto para no gozar de la cultura en nuestro municipio.

Por: Paloma E. Cuevas Ramos.

Advertisements

¿Qué te parece?