Pese al doloroso revés sufrido por Real Madrid a media semana en la Euroliga, el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón fue incluido en el cuadro de honor del certamen, gracias a su actuación durante la novena jornada del “Top 16”.
El nayarita, quien ya ostenta algunos reconocimientos personales por parte del torneo continental, apareció entre los jugadores más destacados de la fecha con todo y que los “merengues” sucumbieron 96-87 ante CSKA Moscú en pleno Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
No obstante, la Liga destacó los 20 puntos, 12 rebotes, dos asistencias, tres robos y un rating de 29 unidades por parte del “Titán” y, a través del portal oficial de la competencia, enfatizó que “una vez más, fue una bestia sobre la pintura”.

Otro argumento para seleccionarlo entre lo mejor de la jornada fue su “doble-doble” en puntos y rebotes, pues sólo cinco jugadores consiguieron el doble dígito en dos estadísticas a lo largo de esta semana, entre ellos su compañero Sergio Llull, autor de 14 unidades y 10 asistencias.

Esta vez, en lo más alto de las distinciones individuales, apareció el alero italiano Luigi Datome (Fenerbahce de Estambul), debido a su cosecha de 27 puntos, cinco rebotes, tres pases, tres tapones y el mismo rating que Ayón; no obstante, la Euroliga se decantó por él porque su club sí consiguió la victoria.
AZTECA DEPORTES 

Advertisements

¿Qué te parece?