Arsenal, aferrado a un excelso David Ospina, consiguió llevarse un punto del derbi del norte de Londres ante el Tottenham (2-2) para mantener una mínima esperanza en su lucha por la Premier League y del que se benefició el Leicester, que antes de jugar en Watford mantuvo el liderato.

Los dos conjuntos llegaban al encuentro tras caer en la última fecha liguera (el Tottenham a manos del West Ham y el Arsenal ante el Swansea), y sabiendo que una derrota más los apartaba prácticamente de la lucha por el título.

Comenzaron mejor los Spurs, que estuvieron a punto de ponerse por delante en el minuto 23, cuando Erik Lamela remató desde el área pequeña un centro-chut desde la derecha de Kyle Walker que Ospina despejó milagrosamente con una mano salvadora. 

Sin embargo, fueron los de Arsene Wenger los que inauguraron el marcador de White Hart Lane, en el minuto 41. En su primer acercamiento con peligro sobre la meta de Hugo Lloris, el galés Aaron Ramsey recogió en el punto de penalti una asistencia de Héctor Bellerín para rematar de tacón y enviar el balón al fondo de las mallas.

la segunda mitad mejoró el Tottenham, que en apenas dos minutos, del 60 al 62, anotó dos tantos para darle al vuelta al partido. A los de Mauricio Pochettino les ayudó la infantil expulsión por doble amarilla de Coquelin, que dejó a su equipo con diez durante 35 minutos.

Tottenham aprovechó la superioridad para, primero igualar la contienda con un tanto de Toby Alderweireld desde el área pequeña tras un saque de esquina, y después subir el 2-1 al marcador gracias a un golazo de Harry Kane, tas un disparo a la entrada del área grande que describió una comba perfecta.

Se fue por el tanto del empate Wenger, que en el 75 dio entrada a Giroud en lugar de Elneny. Y sólo un minuto después empataron los Gunners, después de que Alexis Sánchez recogiera un gran pase de Bellerín para superar de primeras a Lloris y decretar el definitivo 2-2.Con este empate, el Tottenham se mantiene en segunda posición de la tabla, con 55 puntos, mientras el Arsenal sigue tercero, con 52.
FUTBOL TOTAL