Desde hace un tiempo viene circulando por Facebook una foto de un curioso animal que tiene una fisionomía propia de un cerdo y un abundante pelaje que parece propio de una oveja antes de ser trasquilada.

Muchos, tras ver la foto en Facebook, han considerado que se trata de una especie híbrida creada artificialmente, otros simplemente dicen que se trata de un truco de edición de imágenes. La verdad es un tanto más simple.

El aspecto más importante a tener en cuenta es la figura del animal: indudablemente se trata de un cerdo. Con eso buena parte del misterio está resuelto, pero hay un detalle más que agregar y es que es una especie que hasta hace poco estuvo en peligro de extinción.

Los animales que aparecen en la imagen que acompaña a esta nota son cerdos Mangalica, una exótica variedad de este animal que proviene del este de Europa, más específicamente de Hungría.

Como se mencionó antes, esta velluda variedad de cerdos estuvo amenazada y fue gracias a su explotación comercial que fue salvada. En algún momento llegaron a contabilizarse apenas 200 ejemplares vivos de esta especie.

Al parecer, la carne de este animal que ha desconcertado a los usuarios de Facebook, tiene un delicioso y particular sabor. Es por ello que una empresa productora de carne y embutidos de España colaboró con el gobierno húngaro para recuperar esta especie e implementarla en su producción. Hoy en día los cerdos Magnolia pueden encontrarse en granjas de diversos lugares del mundo.

Advertisements