El técnico de Jaguares, Ricardo La Volpe, reconoció de cara a la despedida de Cuauhtémoc Blanco, que tal vez fue un error no llevar al atacante al Mundial del 2006, pero negó que la decisión la tomara con base en su relación con el ídolo americanista. De acuerdo al técnico todo fue una cuestión deportiva, ya que nunca entró en su esquema táctico.
“¿La relación de qué?… Cada uno puede pensar lo que quiere. Cuando a mí me dicen, ‘pero no estuvo en el Mundial’, bueno, no sé si yo me equivoqué o no. Yo ya tenía mi equipo, el que demostró en Copa Confederaciones frente al mundo, que le ganamos a Brasil, la competencia con Argentina y que nos fuimos a penales. 
No tengo ni una precaución. Vayan y pregúntenle a Bielsa porque nunca jugó con Crespo y Batistuta, cada técnico tenemos un sistema de juego, una ideología futbolística. No estoy enojado ni pelado. Todas esas estupideces me entran por acá y me salen por acá”, comentó La Volpe.
Para reafirmar que no guarda rencores a Blanco, el técnico de Chiapas expuso que Blanco fue un espejo en la juventud y dejó escuela en México. “Este un homenaje porque de las canchas se despidió hace tiempo.
 Yo creo que es un referente del futbol mexicano; Cuauhtémoc en su momento fue un espejo para la juventud, jugador talentoso, tenía las jugadas ya hechas antes de recibir el balón; cuando recibía, tocaba, encaraba. Cuauhtémoc demostró quién era Cuauhtémoc Blanco”, indicó para ESPN.
En lo que sí sorprende y mucha gente puede discutir es el lugar que La Volpe le da a Cuauhtémoc Blanco dentro de los mejores futbolistas del país. El estratega aseguró que no ve dentro del Top Ten de los mejores jugadores mexicanos al Cuau, pero si lo ve como uno de los jugadores distintos por su inteligencia con el balón en los pies.
“Qué bueno que haya jugadores que hayan dejado escuela, tenía genialidad y se preparaba para ello”. Y agregó:”Hubo grandes jugadores: Galindo era un jugadorazo, Octavio Valdez; hay muchos, Borgetti fue un referente como Hermosillo. 
Cuauhtémoc está dentro de los grandes pero creo que hay más jugadores. No sé en qué número, pero sí sé que es un referente. Cuauhtémoc no es un Maradona, no es un Pelé, hay otros que están ahí que hicieron historia”.

FUTBOL TOTAL