El Centro Universitario UAEM Valle de Chalco busca que los alumnos de todos los programas educativos que oferta expresen sus ideas sobre la cultura, la educación y los problemas sociales mundiales.

Con el objetivo de promover el arte de la palabra entre la comunidad universitaria, profesores y estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo una ceremonia conmemorativa al Día Nacional de la Oratoria, este viernes 4 de marzo de 2016.
El coordinador de Difusión Cultural del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, Jesús López Campoy, indicó que este espacio busca que los alumnos de todos los programas educativos que oferta expresen sus ideas sobre la cultura, la educación y los problemas sociales mundiales.
Para conmemorar el Día Nacional de la Oratoria y la iniciativa del rector Jorge Olvera García de incorporar la asignatura de Oratoria al plan de estudios de la Licenciatura en Derecho, abundó, se contó con la presencia de distinguidos oradores profesionales y la Campeona Nacional de Oratoria.
Esta actividad, agregó, no es nueva en el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, pues desde 2010 la Coordinación de Difusión Cultural la incluyó en su proyecto de Talleres Culturales y Artísticos.
De hecho, resaltó, al Taller de Oratoria que se ofrece en este espacio universitario acuden integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general; incluso, niños y personas de la tercera edad.
De esta manera, consideró, la Universidad Autónoma del Estado de México impulsa la trasmisión y extensión del conocimiento universal, así como estar al servicio de la sociedad, a fin de contribuir al logro de nuevas y mejores formas de existencia y convivencia humana; así mismo, divulga manifestaciones del humanismo, formas de expresión cultural y artística.