Villahermosa, México (04 marzo 2016).- Luego de advertir que quien la hace, la pagaCésar Camacho aseguró que el PRI en San Lázaro está listo para discutir las demandas de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sin consigna ni sesgo partidario, sino para aplicar la ley.

-¿Ustedes como diputados van asumir una postura inerte ante varias demandas dejuicio político que han presentado otros partidos?, se le preguntó al coordinador de los diputados priistas.

“Somos afectos, de acuerdo al dicho popular, el que la hace la paga, del partido que sea, que no se quede esto en denuncias mediáticas que tienen sólo propósitos inmediatistas de carácter electoral”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que de antemano ya está programada la instalación de la Subcomisión de Examen Previo, que está conformada por las comisiones de Gobernación y Justicia, instancia en la que los diputados discutirían los juicios en contra de Duarte.

Ante ello, Camacho dijo que su fracción está lista para abordar sin consigna estas demandas.

“Estamos listos para darle trámite a lo que sea, sin que haya en ello una consigna de carácter partidaria. Lo que vamos a hacer es aplicar sencillamente la ley”, señaló.

-¿Pero prevén sumarse a la discusión ustedes?, se le preguntó.

“Es parte de nuestro trabajo y lo vamos a enfrentar, pues para eso estamos”, expuso.

Cuestionado sobre las acusaciones que hay contra el andatario veracruzano y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, el legislador recalcó que al partido tricolor le preocupa la impunidad y que este tipo de actos se reproduzcan en ejemplos negativos.

(Con información de Reforma).

Advertisements