Decio de María ha entablado varias conversaciones a lo largo de los últimos meses con Gianni Infantino. Su buena relación puede resultar el trampolín perfecto para que México albergue un nuevo Mundial y en el próximo Congreso de la FIFA será uno de los temas a tratar con más insistencia.“Nosotros cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial 2026, México va a estar presente”, esas fueron las palabras del Presidente de la FMF, que busca que el país sea anfitrión en una tercera cita mundialista, con lo que se convertiría en la primer nación en llevar a cabo en tres ocasiones el evento.

El Mundial es la fiesta del mundo, el Mundial abre las puertas a todos los ciudadanos del mundo. Saben lo que significa un Mundial, más allá de lo que se juega en el terreno de juego y siempre ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo, es un honor y significa mucho para el país, significa un compromiso de organización muy importante y creo que la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de ser organizadores de un tercer Mundial y en ese sentido, en su momento, México levantará la mano y seguirá el procedimiento que FIFA decida para buscar ese objetivo”, recalcó Decío de María.
El primer gran evento FIFA que viene a México es el Congreso que se realizará en mayo de este año en la Ciudad de México y en el que estará presente Gianni Infantino, nuevo presidente del organismo rector del futbol.“Tuve oportunidad de platicar con él y creo que como lo han visto, es un amante del futbol y es un objetivo que la Federación comparte. Sobre el Congreso iré de nuevo dentro de 10 días y hablaremos de los diferentes momentos del Congreso”, explicó, además de que recordó que será cuando se elija también al nuevo presidente de CONCACAF.
AZTECA DEPORTES 

Advertisements