“Ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo, es un honor (…) la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener un tercer mundial”, subrayó el presidente de la Femexfut.

México.- La Federación Mexicana de Futbol manifestó el interés por buscar que nuestro país sea la sede de la Copa Mundial de 2026.
“Cuando se abra el proceso dentro de la FIDA, México va a estar presente”, indicó el presidente Decio de María. “Ser anfitrión de la fiesta más grande del mundo, es un honor (…) la mayoría de los mexicanos se sentirían muy orgullosos de tener un tercer mundial”, subrayó.
Además, señaló que es posible que México albergue en mayo próximo el Congreso Ordinario de la FIFA al ser uno de los contadores de votos para la elección de su nuevo presidente.
“México es uno de los 41 países que tiene un peso en la FIFA, es un actor importante de Concacaf, en Mayo también elegiremos al nuevo presidente de la CONCACAF y creo que tendrá la oportunidad de cambiar la imagen del organismo para hacer una CONCACAF y no tres”, agregó.
Con información de Medio Tiempo